viernes, 11 de junio de 2010

6- Barro y Arena...the last days..

he..

Cuando llegas me escondo

Como el cangrejo en pleamar
Si me faltas te añoro
Como la arena a la cal.

Tu espuma me acaricia
Al partir y al llegar
Ríos de tinta, muros de barro
Ojos de bronce, corazón de sal.

II

Desarmado aceptó el reto
Sin la esperanza más remota
Sabiendo que era inútil su gesto
De valor ante la última derrota.

Al entregarse había renunciado
A su bien más preciado
A la más pesada losa
Tanto tiempo a su lado
Como la espina de tu rosa
Ahora iba desnudo como el resto
Vulnerable sin coraza
El reseco pedregal expuesto
Asustado sin amenaza.

Rodeado por un anillo de fuego
Se arqueó sobre sí mismo
Arraclán orgulloso y ciego
Sin esperar aquel certero aguijón
Que el destino le reservaba
Y que mientras crepitaba se hundió.

Veneno de tu boca
De tu mano un puñal
Ponzoña rezuma tu piel
Destila tósigo tu mirada
Antes de ofrecerme la espalda
Como un muro de hiel.

Y sin embargo otra vez de hinojos
Bebería a ciegas de tus labios
Llevaría tu mano a mi pecho
Desoyendo el consejo de los sabios
Me hundiría en el abismo de tus ojos
Escalaría el muro de tu lecho

Y volvería a caer..

she..

Veneno que diluyo yo tambièn
Con cada letra que regala un desencarnado vaivèn,

con cada sonido del que emanan
marañas de sueños
frágiles deseos..
Aun hoy seguirè hurgando imposibles,
por si tengo suerte
y en uno de ellos voy

y te encuentro..

De momento aire,

enredando musgo y estrellas,
a ratos difuminando guerras.
Me bebes
Me escueces

Y sin embargo,

repetirìa cada trazo,
escalarìa identicas dunas
apartarìa pedruscos del camino embarrado;
si un solo segundo pudiera imaginar tu aliento..

(Lara)

he..

Tu voz agitó la llama del candil
Mientras yo excavaba un butrón
Entraste silbando en mi prisión
Y me guiaste para salir del redil

Tu deseo rasgará el velo
Hará caer todos los muros
Me elevará hasta el cielo
Hechizado por tus conjuros

La realidad no tiene duelo
De ser luz en lo más oscuro
De convertir nuestro anhelo
En un posible pasado futuro

Me da sed tu juego libertino
Por eso te bebo insaciable
Pero entre líneas adivino
Que nada de esto es probable

Tu cálido aliento
Suaviza las aristas
Y cautiva con su acento
Mientras descartas pistas

Aire que avivas el fuego
Riza el agua y alza el vuelo
Seca el barro y sigue el juego
Que yo te espero pegado al suelo.

she..

Sabes que de fuego me alimento,
y que ayer y hoy,

tus nùmeros,

son mi aliento
Ni sospecha ni zozobra sobre un efìmero vuelo
Aplazado
Anulado
Desde la oscuridad de mi luz,

gramos de sed te buscan
con resaca por tantos charcos, barro y arenas,
pero con hambre atrasada.
De todo, de ti y tu esencia.
Tú eres agua,
yo soy aire, con aspiraciones a tornarme en viento
a que una gota de tu tinta
sumergida en borrasca
desenvaine la nueva mañana
si mañana hubiera,
si el verbo existiera..

(Lara)


"Car le feu qui me brule,

est celui qui m'eclaire." Etienne de la Boetie




1 comentario:

  1. Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
    Julio Cortázar (Rayuela)

    ResponderEliminar