jueves, 10 de junio de 2010

5- Barro y Arena

he..

Como un susurro en la noche
Anticipo de una tormenta primaveral
Llegó tu punzante reproche
Y su peso me hundió en el barrizal

Si hubiera podido ser el que no fui
Me habría reencarnado a tiempo
Y si mi barco no hubiera encallado aquí
Habría provocado su hundimiento

Por gozar de ese breve instante
Habría enmudecido el verso
La lógica de las ondas en el estanque
Es la armadura que me tiene preso

Ojalá supiera descifrar el jeroglífico
Que llevas escrito en la piel
Quién fuera ese arqueólogo mítico
Perdido en tu país de leche y miel




she..

Hay un tatuaje bordado en mi memoria
jeroglífico de vocales innombrables,
en él aparece tu aliento y una fantasia
iniciales misteriosas e imborrables.

Si te acercas hasta puedes olerlo,
letras de alzmicle y sàndalo
iconos titubeantes sin desaliento,
envuelto con la tinta de las ganas.

Ròzalo y hablará a solas
fúmalo y la armadura donará sus armas,
que no su calma..

(Lara)




he..

Falena en vela
Que parpadeas sin cesar
Si te sigues acercando a mi fanal
Nos vamos a abrasar...

Nombrado y olvidado,
desaparecido y revelado,
al fin borrado

Marea inquieta de espirales
Subes llena y llegas vacía
Te arremolinas cuando sales
Y tropiezas igual cada día
El rubor de la tarde
En tus mejillas arde
Cuando descubres azorada
Por el horizonte su mirada.

Espejo convexo de sal
Que asoma entre las cañas
Sus ojos son el imán
Que remueve tus entrañas.

Con tu rítmico vaivén
Laceras la roca desnuda
Que da la espalda con desdén
A tus uñas de agua.

Con tu lápiz de espuma
Has escrito un jeroglífico
Sobre mi piel caliza
Delicado trazo elíptico
Si lo intento leer se esfuma
Como en el viento la tiza.


she..

Creo que amanecí siendo agua mansa.

Con rocas hambrientas que bebìan sobre mi espalda,
pude ver hendiduras en la piel de alguna
y en silencio, los secretos de una sonrisa desnuda.

Recuerdo aquel peñasco calmando su ansia,
cuando un arrecife anunció la llegada de un tornado.
El viento aceleró el vaivén sinuoso de mi sueño
golpeó laderas, ideas,
quebrò muros
y choque con unos ojos.

"no pasa nada si ahora eres marea” -dijiste.
"la culpa es del sol, o acaso de la luna
tal vez de la gravedad y su fuerza"-.

Desde entonces susurros cristalinos llenan mi tinta
Ya no sòn de tiza,
Si acaso de espuma.
Ya no bailan entre brumas,

pero aùn sigue la letra escrita,
jeroglifico salado que aumenta más cada día..


(Lara)



No hay comentarios:

Publicar un comentario