jueves, 10 de junio de 2010

3- Barro y Arena

he..


A tu regreso empezó mi partida
Fui señalado por los peones
Por servir a una reina de otro color
A la sombra de tu torre
Brincaba mi caballo desbocado
Me arrastraba salvaje
Por un mundo cuadriculado
Para llegar a tu lado en zigzag.

Abatido a mis pies tu rey
Fuiste raptada del serrallo
Y ofrecida en una ara a la grey
Tu cuerpo redimió sus pecados
Y mi alfil lo pagó ante la ley.

Ansiaba tu calor en aquel crudo invierno
Desnudo en el hielo de tu lecho vacío
Tus manos frías no aplacaron este infierno
Y mi pira sigue ardiendo por el río.

Pájaro de carbón con pico de oro
Si enmudeces detendrás la primavera
Se despeñarán sus voces por la escalera
Persiguiéndose en un frenesí insonoro.


she..


Menos mal que no hay primaveras mudas
ni aguilas esquivas que deseen nadar
cuando de volar se trata,
tal vez tampoco haya palabra sin voz
ni deseos sin dueño.

Que si, que tu alfil es luna y mi torre arena
tu canción nunca silenciada y la mía a ratos más serena
Pero nuestro aviòn sale a la misma hora,
cuando tus peones cambian de tablero
en el minuto exacto en el que yà te echo de menos

Despegando al ritmo de cualquier violìn que vuele sobre letras
atisbaremos algùn horizonte poco claro
y entonces uniremos verbos y vientos..

y si es viento será aire sobresaltado porque la torre calló y el puente nació
si es verbo le enseñaremos a recorrer mundo y a callar solo cuando haga falta
que bien que intimen
verbos, vientos, voces y silencios..,
tu canción y mi acierto..

(Lara)


No hay comentarios:

Publicar un comentario