jueves, 10 de junio de 2010

2- Barro y Arena

he ..

Exceso hiperbólico al desearte
Frustración parabólica al saciarme
La geometría perfecta de tus esferas
Acuosas, salinas, libidinosas
Reviven al espíritu goloso
Que ávido de tus dulces brebajes
Se desliza por la vereda sinuoso
Buscando un paso entre tus ropajes
Que le lleve al principio de las cosas
Allí donde en vela tu sueño esperas

Si mi deseo no tuviera fondo
No penetraría tu cálida epidermis
No soportaría tu ritmo agotador
Vagaría sin freno en la superficie
Resbalando en la escarcha exterior

Tu ansia me abre el apetito
Tus besos son mi único rito
Si tu quieres seguir yo no quiero parar...


Cuánta miel derramada
Y cuánta boca de asno seca
Condenado a ser transparente
Con el corazón opaco
Me echaron al mismo saco
Con un estigma en la frente
El que no mama no peca
Ni prueba la mar salada.

Desahuciado de tu cuerpo
Partí por la mitad contigo
Aferrado a tu recuerdo
Como un náufrago a un ancla
Me hundí sin hacer esfuerzo
En silencio y sin testigos
Hasta creer que estaba muerto.

Ella era submarinista
Siempre sola en lo más profundo
Allí donde dejó hundir su ancla
Presa todavía de un férreo imán
Élitros metálicos, piel de alquitrán
Encerrada en una burbuja estanca
Quería olvidarse del mundo
Y volver a encontrar su pista.

La marea vertió cera sobre tus huellas
Y arrastró mi cuerpo hasta la rompiente
En un lecho dorado de algas y espinas de pez
Nos encontramos flotando a la deriva otra vez
Mecidos por el húmedo viento de poniente
Nuestras anclas encallaron bajo las estrellas.

Acodada en el pretil de mis hombros miras callada
Intentando recordar de qué barco era aquel ancla
Mientras nos perdemos de nuevo en la mar salada..

she..

Desde hoy no nos hundiremos más,
esta vez no dejaremos nada al azar
porque ya costó mucho encontrar las pistas,
las que altivas, jugaban a difuminarse,
así, sin tiempo, sin prisa, a su aire..
ahora que divisamos la tierra no prometida
la haremos rehén de nuestras fantasías
ellos bailarán en orgías huérfanas de dicha
y nosotros, parientes de la risa,
a la caza de la palabra justa,
porque ya arribó a tierra la segunda pista.
Y si nos perdemos ,
y si me pierdo, será en tu interior..
Y si olvidamos,
si un día olvidé, solo fue por darle más color..

(Lara)

4 comentarios:

  1. excelente blog...sensual y elegante.
    un placer.

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas no los leo, los siento. ¿De donde te salen, Lara? Gracias por compartirlos...

    ResponderEliminar
  3. Juliàn, Rdimichelle
    gracias por vuestras palabras.

    BesoS

    ResponderEliminar
  4. Hablas de barro y arena, desde la marea que
    arrastra la luna creciente en tu voz serena.
    Vas formando puentes con palabras, que llegan
    y resplandecen. Sabes a mar salada, a tinta
    en los rincones, eres miel sin aristas...
    acuarela del olvido, murmullo en tus manos
    y estrépito en tus besos.
    Perderme en ti es hallar el camino.
    Saberme en ti, es aire puro y liviano.
    Te brindas gota a gota, que voy hilando...
    y en la madeja de tus palabras me sumerjo
    con la certeza de paraisos precisos.
    Palabras que vagan por la superficie,
    resbalando escarchas...
    Aromas sugerentes y febriles
    que invitan a pintar mares no prometidos,
    tras hierros de ornamentos florales
    que delimitan orillas remotas.

    ResponderEliminar