martes, 29 de junio de 2010

A veces las mejores vistas se obtienen cerrando los ojos ..


No hay Dios
no hay política
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes.

Mantente alejado de dios
permanece angustiado
deslízate

(Bukowski)


..-"vive como si fueras a morir mañana
trabaja como si no necesitaras el dinero
y baila como si nadie estuviera mirando..-"

(bob fosse)





Nadie juega como tú
Bèsame
No te alejes de esta esquina
Se diluyen los miedos
Llegan galopantes las certezas
Que haces?
Te escucho
Donde iras?
No muy lejos de ti..
Y después?)
Después de ti, tal vez regrese un rato a mi..
No te olvides, quiero decir, no nos olvides
Nos?
Tú y yo..ya sabes
No, no podrìa, llevo tu olor en mi cuello aún
Me excita tu voz
Y a mí tu respiración al otro lado d la linea
Fumas?
Si
Lo noto, casi puedo olerlo
Sabes, si te escucho, te imagino, y si te imagino, te puedo ver , incluso tocar, vestida, con nada, con un tanga tal vez..el negro q tanto me gusta.
Casi, llevo el blanco. solo eso.
Nada más?
Eso, y mi deseo..
Te lo quitarás?
Claro, estoy desnuda sobre el sofá rojo.
Sientes su tacto frìo?
Si, casi helado..
Recuerdas la ùltima vez que nos devoramos sobre èl?
Recuerdo tu boca, tu lengua buscàndome..
Y la música..
Si, y tú..
Y la mùsica..

(Lara)

A sorbos..


Quiereme a sorbos

La cama deshecha.
El amor en la ventana.
Màs hambre de tu sangre, siempre.
2 orgasmos esperando por ti.
Disimulando, hablas por telèfono.
Emulas distancia.
No te creo.
El café rebosando.
Nueva sed, tal vez tanta como mañana .
Saliva derramada a chorros entre mi pecho.
Me miras ausente.
Disimulas màs.
Entiendo.
Màs de eso.
” Soy fan de ti, de tu manera de vivir “ suena en la radio y yo con el ritmo acelerado observando la cafetera, con tu olor en mi nuca aún.
Soy tu espectadora.
Tus labios se mueven junto al mòvil.
Más deseo.
Màs ganas.
Y qué si pasan las horas y yo solo quiero que mis instantes se eternicen asì, mirandote, mirandonos?
Porque sí.
Porque el deseo eres tú.
Adicta a tus excesos.
Animal salvaje..
Y ahora quedan sabanas en el suelo,
placer derramado
mi pelo enredado en tu cuerpo.
Quedas tú
en cada esquina de Madrid


(lara)




J'ai regardé devant moi
dans la foule je t'ai vue
parmi les blès je t'ai vue
sous un arbre je t'ai vue.

Au bout de tous mes voyages
au fond de tous mes tourments
au tournant de tous les rires
sortant de l'eau et du feu.

L'etè l'hiver je t'ai vue
dans ma maison je t'ai vue
entre mes bras je t'ai vue
dans mes revès je t'ai vue.

Je ne te quitterai plus...

No me iré nunca de tí..

(Paul Eluard)

viernes, 25 de junio de 2010

Todo me afecta, me inspira y provoca..


Esos pequeños momentos..

Tan sólo hace unas horas que te has ido. Aún huelen a ti las sábanas húmedas, el aire del cuarto, mi cuerpo relajado.

Te recibí como me pediste. "Con las sandalias puestas, depilada..." Antes de que vinieras preparé el escenario para ti. Sábanas de seda, esas que no uso casi nunca, mùsica, velas. Me depilé por completo. Esperé tras la puerta sin nada más encima que mis tacones y unas gotas de perfume. El deseo asomaba en cada poro de mi cuerpo. Cuando te ví entrar te habría pedido que me penetraras allí mismo, en el frío pasillo, arrinconada contra la pared.

Pero la cama hambrienta de pasiòn nos reclamaba, te conduje hacia ella casi en volandas. Ante el lecho dispuesto tus manos hicieron de las suyas, me besaste con fuerza, sentiste toda mi ansiedad concentrada en mi lengua y en mis manos que abrían el cierre de tu pantalón con extremada urgencia y calma a la vez . Tumbada en la cama aguardaba tu calor, me tendì boca abajo, mientras terminabas de desnudarte, con esa cadencia que sólo tú sabes y practicas. Tu cuerpo sobre el mío encontró acomodo, tu lengua en mi espalda dibujó los arabescos que me vuelven loca, tu sexo se apoyó en la entrada del mío buscaba el camino que nos lleva fuera de nosotros, como ayer, como hoy.

-Vuélvete, quiero mirarte.- me susurraste

Obedezco y me vuelvo boca arriba para que tú, acomodado entre mis piernas, me explores mientras yo, con los ojos cerrados, disfruto de las sensaciones, sin la seguridad de saber por dónde vendrá la próxima. Tal vez me darás tus dedos para que te los lama, o tus dientes apretarán mis pezones justo hasta el límite del placer, quizás tu lengua bajará por mi vientre. Allí es donde sueles entretenerte, mientras con los dedos exploras mis rincones más íntimos, tímidamente al principio, decidido y valiente después cuando sientes que no opongo resistencia. Mis dedos se entrelazan en tu pelo, mis gemidos amenazan con alarmar al vecindario, pero no quiero llegar tan lejos aún...

Te hago parar y tumbarte boca arriba y ahora soy yo la que se acomoda sobre ti, jadeando de deseo, ansiosa de hacerte sentir. Ofrezco mis pezones a tu lengua ansiosa, esa lengua que ya es mía, por deseada y buscada. Te recorro yo misma con mis labios, dejándote un rastro de saliva, besando, lamiendo, casi devorando. Mis pechos se encuentran con tu sexo, lo acomodan, lo acunan, lo sienten palpitante, deseoso de mis labios que ávidos lo acogen, lo traga, lo viste de saliva, lo deja dispuesto para el siguiente asalto. De súbito me incorporo, me arrodillo sobre nuestra cama, testigo de tanta descarga de sensualidad cruzo los brazos sobre la almohada; así ofrecida, tu sexo tantea mi humedad como un pincel mezclaría una acuarela, suavemente y rozando... y de pronto se clava en mí casi con violencia, hasta el fondo, arrancándome un grito, o varios... sigues entrando y saliendo, te acomodas a la quietud por momentos y detienes tu sed, dentro de mi, casi reclamando a gritos mi suplica para que continues, y que no pares, nunca.
Pero no, no te has detenido. Ahora son tus dedos los que me penetran.. Salen, entran, están a punto de enloquecerme. ._”no pares, por favor”_pienso sin pronunciar palabra alguna.

La almohada, timida, sofoca mis gritos.

Durante un rato no soy dueña de mi cuerpo. Es como si fueran de otra mis movimientos, mis latidos, el río que me baja entre las piernas. Tú a mi lado, me acaricias y me observas, casi sorprendido a pesar de las muchas veces que me has dado esa pequeña muerte con tus manos. Vuelvo a ponerme boca arriba, sintiendo el aire nuevo que nos sorprende desde el ventanal y te pido que me penetres de nuevo, con delicadeza esta vez, meciéndonos juntos, mirándonos a los ojos y abrazándonos. Dándonos las gracias por estos pequeños instantes.

(lara)



..si tu amor me otorga su manto,
¿como no voy a conquistar el mundo y triunfar?
me echaré a la mar, loco y suicida
el verdadero enamorado vive cuando se suicida-..
(Nizar Qabbani)


jueves, 17 de junio de 2010

Mortal por tus temores,inmortal por tus deseos..Pitàgoras



Ven, ven quien quiera que seas, ven!
Infiel, religioso o pagano, poco importa.
Nuestra caravana no es la de la desilusión!
Nuestra caravana es la de la esperanza!
Ven aunque hayas roto mil veces tus promesas,
ven, a pesar de todo, ven!




Viernes en la oficina. Hoy el jefe no ha venido. Algunos de mis compañeros parecen haber desaparecido sin dejar rastro. Estoy sola en el despacho, de vez en cuando se oyen pasos por el pasillo, pero pasan de largo. El trabajo del día ya hecho. El ordenador encendido, yo navegando de aquí allá por internet , sin fijarme demasiado en nada. Por pura rutina abro el mesenger. Nadie conectado.

La mañana sigue sin mayor novedad. Me dejan algún papel en la mesa, suena alguna llamada buscando a otra persona. A las doce ya me está entrando sueño. Un cuadrado en la pantalla del ordenador llama mi atención: "X acaba de iniciar sesión".

Me enderezo en el asiento. Esas cinco palabras han sido suficientes para que me empiece a sentir excitada. Unos segundos después se abre una ventana de conversación. Un saludo, un rato de charla amable. De pronto y sin que tenga ninguna relación con lo que estamos hablando, X me pregunta cómo voy vestida. Sonrío, sé que llevo puesto lo que le gusta. Una falda ancha. Me pide que me la suba hasta las caderas. Lo hago.

Ahora, me pide que me quite las bragas. Miro alrededor, aunque sé que no hay nadie. La mesa cubre la visión de la mayor parte de mis piernas. Cojo las bragas y las dejo en un cajón de la mesa.

Aunque sabe perfectamente que sí, me pregunta si estoy excitada. Me pide que le describa cómo. Le cuento que mis pezones están duros bajo la tela de la blusa, que la parte interior de mis muslos se ha humedecido. Que he empezado a excitarme al verle conectado. Que lo estoy más porque me lo pregunta. Eso le gusta. Me dice que me va a seguir excitando hasta que a èl le parezca. Allí mismo en mi mesa de despacho.

Me acomodo lo mejor que puedo en la silla, quito las manos del teclado y las llevo bajo la falda. Acerco los dedos de la mano izquierda hacia mi sexo. Lo acaricio lentamente, siguiendo la cadencia de las letras en la pantalla.

Cada línea que aparece hace aumentar la velocidad de mis dedos. Estoy acalorada, entreabierta la boca y húmedos los labios, sin poder evitar que se me escape algún gemido. Las piernas separadas, las manos acariciando, el cuerpo arqueado. Finalmente echo la cabeza hacia atrás, la pantalla se nubla por un momento, me vencen mis jadeos. Me quedo desfallecida, incapaz de moverme sobre la silla. Las líneas se han detenido. Mis manos vuelven al teclado...






martes, 15 de junio de 2010

Mi decisión fué ir a buscarla, más allá de toda la gente en el mundo... (hemingway)


Al Sur del Sur

Desde este rincón llega la extraña melodía
que anuncia tu regreso.
Extraña por la cadencia que posee el ritmo,
violin, piano y ese "solo" de guitarra que tanto te gusta.
En el sur de tu cuerpo te espero,
deseando rozar tus ideas. Tus ganas, mi ansia.
Y allí en tu sur, que es mi norte aguarda el cobijo
que necesito para esta noche.
Muy al sur de tus palabras
las que alumbran tu ciudad y la mía cada mañana
se encuentra tu voz,
marca el ritmo de mis días con ese sutil embrujo.
y esa, es la melodía que hoy me avisa de tu llegada.
Suman dos ya mis bienvenidas,
la primera inesperada,
repleta de puntos geogràficos
y estrategias al viento.
La segunda, eterna
en la que tu sur y el mio coinciden
en la coordenada que tú y yo sabemos.
Y multiplicas ganas,
las de siempre y las que inventas.
Cantando una nueva partitura,
fluye la siguiente,
crece sin piedad,
nada sin miedo a la orilla
y regresa a tu bocA.

(Lara)


Cuando el
espíritu
se desvanece
aparece
la
forma

(C.Bukowski)



lunes, 14 de junio de 2010

Que tu cama sea mi hogar..




Mañana
te esperaré en el hotel de siempre,
tendida sobre la cama,
sin llevar nada más
que esa lencería que te gusta,
con mis juguetes en la mesilla,
una sonrisa en los labios,
el deseo en todo el cuerpo,
una caricia vibrando en las manos.

¿Y tú, qué traerás?

(Lara)

¿Donde debo pedir una solicitud

oficial para el ascenso a tu

corazón?




"Quizá necesite para los próximos cien años que me quedan. tu sonrisa."


Hoy es todo diferente
porque he caído en tus redes,
y me he quedado pegada a tí,
tal cual, como los peces,
sin quererlo y sin poder negarlo ya,
Sólo te digo que tengas muy presente
que tengo que quererte
y si no me crees, entonces vete.
Aunque sé a ciencia cierta
que he caído en tus redes
asi, tal cual, inevitable.
Tal vez no sea un acierto el hablarte,
y al comprobar que tú no me quieres
se fueron para siempre
mil sonrisas a tropel a mi paso,
y mi suspiro al verte.
Pero quiero que sepas
que he caido en tus redes.

(Lara)



sábado, 12 de junio de 2010

Contigo, se que fuí alli conmigo

Un dia

Un primer gesto que ya nunca se irá.

Curiosidad, morbo, nervios y no entender de que vá.

Brevedad en el tiempo y todo vá tomando forma. La misma que adopta mi curiosidad desde este segundo. Entendimiento, química en varios tonos y esa fìsica que vá creciendo por momentos.
En algún instante el escenario comenzó a cambiar y la banda sonora se diluìa en su propio espacio, o tal vez simplemente huía.

Tiempo bloqueado, relojes con minutos desgastados, en huelga.
_por favor, que no mire ese artefacto amenazante que lleva en su muñeca, al menos, no todavía_
Sigue envolviendo con recuerdos, palabras y ganas. Y ese gesto.

El acento fué mortal por necesidad.
Disimulo, lo intento._que si, que si, que bien, pero termina ya ese café_
Sè que perdí el rumbo de sus palabras, recuerdo que el interès fue creciente desde la primera escena, pero seguìa moviendose de ese modo, desconcentrando apariencias con su modo de hablarr y descolocando mil intenciones y una, con ese gesto.

Inevitable.
No recuerdo cuando ocurrió, si era de día o de noche, solo sé que fué...

(Lara)


" Si tu pouvais
lire dans mon coeur,
tu verrais
la place

je t'ai mise"

( gustave flaubert)


"Certitude"


Si je te parle c'est pour mieux t'entendre.

Si je t'entends je suis sur de comprendre.

Si tu souris c'est pour

mieux m'envahir.

Si tu souris je vois le monde entier.

Si je t'ètreins c'est pour

me continuer.

Si nous vivons tout será à plaisir.

Si je te quitte, nous nous souviendrons..

Et nous quittant nous nous retrouveronS..

(Paul Èluard)


Y que tal si me tiendes la mano y me agarras muy fuerte el corazon otra vez?

Es casi ley, los amores eternos, son los mas breves..


Quedas Solo Tú..

Ansiedad y litros de lluvia taladrando dudas y ganas.
Volvía a tener en sus manos su destino. Billete de primera. Sin norte ni sur.

Llegó a la húmeda ciudad sin avisar, una sorpresa y de las arriesgadas. Todo o nada.

Así era ella.
Poco equipaje y muchos nervios en el bolso, gris, grande y el único testigo de esta locura. Tan necesaria como deseada.
Sin más horizonte que su nombre, se lanzó a las aceras empapadas, dejando atrás papeleras llenas de paraguas rotos, el suyo sin ir más lejos.
Camino ligero, parada premeditada y tiempo para marcar su número. Arriesgando, sin datos ni certezas, con la duda como única seguridad.
3 intentos y lo consiguió. Su voz suena temblorosa, dubitativa al otro lado de la linea. Tuvieron un lapsus de ausencia. Los kilómetros que tanto dañan, pero ahora ella estaba allí, en su ciudad y esperándole.
Olvidando miedos, quedan una vez más , como hacia meses..
Timidez inicial con sabor a café y de fondo lluvia agitada.

Ella sacudió el abrigo verde con paciente letanía y se sentó murmurando:
-“estoy empapada, esta lluvia es mortal_”
_”ya me gustaría”- pensó él en silencio.
Divagar sobre la nada y el frío. Gestos para llamar la atención. El tiempo era el enemigo. Su tren volvía a salir en unas horas. Ella se acariciaba el pelo mirándole fijamente y él encendía el cigarrillo sin apartar la vista de la chica.
Risas y un _“esperame a que salga del trabajo”_ en voz alta restaban importancia a un “te esperaría siempre” callado y anestesiado.
Los minutos volaban y el viento traspasaba su ropa. Impaciente le reencuentra esta vez en la puerta de la catedral. Saben que no tienen mucho tiempo y el ansia sigue en aumento.
_”te llevo a la estación” – se ofreció generosamente él, al salir del restaurante.
_”a la estación de mi deseo”_vuelve a callarse ella

En el coche, frente al destino que les separaría se miran. Se entienden.
Susurros de besos en sus oidos. Comenzó a sentirse arrullada por sus sabias manos. Se dejó llevar.
Una suave humedad se esparcía en su interior y sus labios murmuraban ansia y fuego.
Sus ojos se clavaban en los de él, invitando, invadiendo y el fuego extendiéndose.
Imágenes de besos trepando por su cuello, descendiendo por sus piernas y tal vez descansando en su pecho.
Se sorprendió presa de su boca, su lengua adentrando en espacios reducidos. Descrubrió su hambre empujándola a llenarse con sus sabores.

A dejarse invadir.
Olvidaban donde estaban, en el interior de un viejo coche gris, frente a la estación. Como aliada la inagotable lluvia restando lucidez a cualquier mirada ajena.

Besos acortando inseguridades. Más lluvia. Y al final, derrotados en el cuerpo del otro, corazones desbocados, tratando de recobrar su identidad. De repente el mundo comenzó a materializarse poco a poco, al mismo ritmo

que sus respiraciones volvían a la calma.
El tren apunto de salir, solo faltaba ella..

(Lara)

"Solo las pasiones,
las grandes pasiones, pueden elevar el alma de las grandes cosas"

(diderot)

viernes, 11 de junio de 2010

6- Barro y Arena...the last days..

he..

Cuando llegas me escondo

Como el cangrejo en pleamar
Si me faltas te añoro
Como la arena a la cal.

Tu espuma me acaricia
Al partir y al llegar
Ríos de tinta, muros de barro
Ojos de bronce, corazón de sal.

II

Desarmado aceptó el reto
Sin la esperanza más remota
Sabiendo que era inútil su gesto
De valor ante la última derrota.

Al entregarse había renunciado
A su bien más preciado
A la más pesada losa
Tanto tiempo a su lado
Como la espina de tu rosa
Ahora iba desnudo como el resto
Vulnerable sin coraza
El reseco pedregal expuesto
Asustado sin amenaza.

Rodeado por un anillo de fuego
Se arqueó sobre sí mismo
Arraclán orgulloso y ciego
Sin esperar aquel certero aguijón
Que el destino le reservaba
Y que mientras crepitaba se hundió.

Veneno de tu boca
De tu mano un puñal
Ponzoña rezuma tu piel
Destila tósigo tu mirada
Antes de ofrecerme la espalda
Como un muro de hiel.

Y sin embargo otra vez de hinojos
Bebería a ciegas de tus labios
Llevaría tu mano a mi pecho
Desoyendo el consejo de los sabios
Me hundiría en el abismo de tus ojos
Escalaría el muro de tu lecho

Y volvería a caer..

she..

Veneno que diluyo yo tambièn
Con cada letra que regala un desencarnado vaivèn,

con cada sonido del que emanan
marañas de sueños
frágiles deseos..
Aun hoy seguirè hurgando imposibles,
por si tengo suerte
y en uno de ellos voy

y te encuentro..

De momento aire,

enredando musgo y estrellas,
a ratos difuminando guerras.
Me bebes
Me escueces

Y sin embargo,

repetirìa cada trazo,
escalarìa identicas dunas
apartarìa pedruscos del camino embarrado;
si un solo segundo pudiera imaginar tu aliento..

(Lara)

he..

Tu voz agitó la llama del candil
Mientras yo excavaba un butrón
Entraste silbando en mi prisión
Y me guiaste para salir del redil

Tu deseo rasgará el velo
Hará caer todos los muros
Me elevará hasta el cielo
Hechizado por tus conjuros

La realidad no tiene duelo
De ser luz en lo más oscuro
De convertir nuestro anhelo
En un posible pasado futuro

Me da sed tu juego libertino
Por eso te bebo insaciable
Pero entre líneas adivino
Que nada de esto es probable

Tu cálido aliento
Suaviza las aristas
Y cautiva con su acento
Mientras descartas pistas

Aire que avivas el fuego
Riza el agua y alza el vuelo
Seca el barro y sigue el juego
Que yo te espero pegado al suelo.

she..

Sabes que de fuego me alimento,
y que ayer y hoy,

tus nùmeros,

son mi aliento
Ni sospecha ni zozobra sobre un efìmero vuelo
Aplazado
Anulado
Desde la oscuridad de mi luz,

gramos de sed te buscan
con resaca por tantos charcos, barro y arenas,
pero con hambre atrasada.
De todo, de ti y tu esencia.
Tú eres agua,
yo soy aire, con aspiraciones a tornarme en viento
a que una gota de tu tinta
sumergida en borrasca
desenvaine la nueva mañana
si mañana hubiera,
si el verbo existiera..

(Lara)


"Car le feu qui me brule,

est celui qui m'eclaire." Etienne de la Boetie




jueves, 10 de junio de 2010

5- Barro y Arena

he..

Como un susurro en la noche
Anticipo de una tormenta primaveral
Llegó tu punzante reproche
Y su peso me hundió en el barrizal

Si hubiera podido ser el que no fui
Me habría reencarnado a tiempo
Y si mi barco no hubiera encallado aquí
Habría provocado su hundimiento

Por gozar de ese breve instante
Habría enmudecido el verso
La lógica de las ondas en el estanque
Es la armadura que me tiene preso

Ojalá supiera descifrar el jeroglífico
Que llevas escrito en la piel
Quién fuera ese arqueólogo mítico
Perdido en tu país de leche y miel




she..

Hay un tatuaje bordado en mi memoria
jeroglífico de vocales innombrables,
en él aparece tu aliento y una fantasia
iniciales misteriosas e imborrables.

Si te acercas hasta puedes olerlo,
letras de alzmicle y sàndalo
iconos titubeantes sin desaliento,
envuelto con la tinta de las ganas.

Ròzalo y hablará a solas
fúmalo y la armadura donará sus armas,
que no su calma..

(Lara)




he..

Falena en vela
Que parpadeas sin cesar
Si te sigues acercando a mi fanal
Nos vamos a abrasar...

Nombrado y olvidado,
desaparecido y revelado,
al fin borrado

Marea inquieta de espirales
Subes llena y llegas vacía
Te arremolinas cuando sales
Y tropiezas igual cada día
El rubor de la tarde
En tus mejillas arde
Cuando descubres azorada
Por el horizonte su mirada.

Espejo convexo de sal
Que asoma entre las cañas
Sus ojos son el imán
Que remueve tus entrañas.

Con tu rítmico vaivén
Laceras la roca desnuda
Que da la espalda con desdén
A tus uñas de agua.

Con tu lápiz de espuma
Has escrito un jeroglífico
Sobre mi piel caliza
Delicado trazo elíptico
Si lo intento leer se esfuma
Como en el viento la tiza.


she..

Creo que amanecí siendo agua mansa.

Con rocas hambrientas que bebìan sobre mi espalda,
pude ver hendiduras en la piel de alguna
y en silencio, los secretos de una sonrisa desnuda.

Recuerdo aquel peñasco calmando su ansia,
cuando un arrecife anunció la llegada de un tornado.
El viento aceleró el vaivén sinuoso de mi sueño
golpeó laderas, ideas,
quebrò muros
y choque con unos ojos.

"no pasa nada si ahora eres marea” -dijiste.
"la culpa es del sol, o acaso de la luna
tal vez de la gravedad y su fuerza"-.

Desde entonces susurros cristalinos llenan mi tinta
Ya no sòn de tiza,
Si acaso de espuma.
Ya no bailan entre brumas,

pero aùn sigue la letra escrita,
jeroglifico salado que aumenta más cada día..


(Lara)



4- Barro y Arena

he..

El viento echaba de menos el roce con la roca
Cuando silbando se paseó entre las ruinas de la torre.
Las crines del corcel buscaron un último aliento
Para alcanzar el nuevo puente a tiempo
Antes de que la música fuera silencio
Y la carne se quedara sin verbo
Desnuda de palabras
Llena de canciones.

Risueño se retorció el río
Al divisar tu explanada
Cansado de dar saltos al vacío
Encontró sosiego en tus riberas
Todo aquel ímpetu remansado
Su brío en tu lecho agotado
Aún se creía dueño de su destino
Pero marcando sinuoso el camino
Se ocultaba tu cauce vigoroso
Guiando su furia sin reposo
Sus aguas te cincelaron en la roca
Arrastrando barro cristalino
Para ofrecerle al mar en su boca
Un último beso salino.

she..

Recapturando el tiempo, alguna gota salada me devolvió tu voz
y con tu acento, el momento
ya hacía tiempo me perseguía un presentimiento
el del próximo poema sin empezar.
Perezoso por andar, enredado entre barro y arena
y esgrimiendo cualquier lógica
con ritmo de abril se adelantó,
se pegó a mi piel,
nunca le dije que no.
Vino la rima, altiva, bañada en tintas salinas
Tal vez por soñar con reencarnaciones a destiempo
chocó con oleajes
y barcos a la deriva.
Pero en el breve instante que dura un beso
el verbo se hacia verso
y con eso
más de tu nombre
y su arqueología..

(Lara)





..nada que no pueda ser..

3- Barro y Arena

he..


A tu regreso empezó mi partida
Fui señalado por los peones
Por servir a una reina de otro color
A la sombra de tu torre
Brincaba mi caballo desbocado
Me arrastraba salvaje
Por un mundo cuadriculado
Para llegar a tu lado en zigzag.

Abatido a mis pies tu rey
Fuiste raptada del serrallo
Y ofrecida en una ara a la grey
Tu cuerpo redimió sus pecados
Y mi alfil lo pagó ante la ley.

Ansiaba tu calor en aquel crudo invierno
Desnudo en el hielo de tu lecho vacío
Tus manos frías no aplacaron este infierno
Y mi pira sigue ardiendo por el río.

Pájaro de carbón con pico de oro
Si enmudeces detendrás la primavera
Se despeñarán sus voces por la escalera
Persiguiéndose en un frenesí insonoro.


she..


Menos mal que no hay primaveras mudas
ni aguilas esquivas que deseen nadar
cuando de volar se trata,
tal vez tampoco haya palabra sin voz
ni deseos sin dueño.

Que si, que tu alfil es luna y mi torre arena
tu canción nunca silenciada y la mía a ratos más serena
Pero nuestro aviòn sale a la misma hora,
cuando tus peones cambian de tablero
en el minuto exacto en el que yà te echo de menos

Despegando al ritmo de cualquier violìn que vuele sobre letras
atisbaremos algùn horizonte poco claro
y entonces uniremos verbos y vientos..

y si es viento será aire sobresaltado porque la torre calló y el puente nació
si es verbo le enseñaremos a recorrer mundo y a callar solo cuando haga falta
que bien que intimen
verbos, vientos, voces y silencios..,
tu canción y mi acierto..

(Lara)


2- Barro y Arena

he ..

Exceso hiperbólico al desearte
Frustración parabólica al saciarme
La geometría perfecta de tus esferas
Acuosas, salinas, libidinosas
Reviven al espíritu goloso
Que ávido de tus dulces brebajes
Se desliza por la vereda sinuoso
Buscando un paso entre tus ropajes
Que le lleve al principio de las cosas
Allí donde en vela tu sueño esperas

Si mi deseo no tuviera fondo
No penetraría tu cálida epidermis
No soportaría tu ritmo agotador
Vagaría sin freno en la superficie
Resbalando en la escarcha exterior

Tu ansia me abre el apetito
Tus besos son mi único rito
Si tu quieres seguir yo no quiero parar...


Cuánta miel derramada
Y cuánta boca de asno seca
Condenado a ser transparente
Con el corazón opaco
Me echaron al mismo saco
Con un estigma en la frente
El que no mama no peca
Ni prueba la mar salada.

Desahuciado de tu cuerpo
Partí por la mitad contigo
Aferrado a tu recuerdo
Como un náufrago a un ancla
Me hundí sin hacer esfuerzo
En silencio y sin testigos
Hasta creer que estaba muerto.

Ella era submarinista
Siempre sola en lo más profundo
Allí donde dejó hundir su ancla
Presa todavía de un férreo imán
Élitros metálicos, piel de alquitrán
Encerrada en una burbuja estanca
Quería olvidarse del mundo
Y volver a encontrar su pista.

La marea vertió cera sobre tus huellas
Y arrastró mi cuerpo hasta la rompiente
En un lecho dorado de algas y espinas de pez
Nos encontramos flotando a la deriva otra vez
Mecidos por el húmedo viento de poniente
Nuestras anclas encallaron bajo las estrellas.

Acodada en el pretil de mis hombros miras callada
Intentando recordar de qué barco era aquel ancla
Mientras nos perdemos de nuevo en la mar salada..

she..

Desde hoy no nos hundiremos más,
esta vez no dejaremos nada al azar
porque ya costó mucho encontrar las pistas,
las que altivas, jugaban a difuminarse,
así, sin tiempo, sin prisa, a su aire..
ahora que divisamos la tierra no prometida
la haremos rehén de nuestras fantasías
ellos bailarán en orgías huérfanas de dicha
y nosotros, parientes de la risa,
a la caza de la palabra justa,
porque ya arribó a tierra la segunda pista.
Y si nos perdemos ,
y si me pierdo, será en tu interior..
Y si olvidamos,
si un día olvidé, solo fue por darle más color..

(Lara)