Entonces el corazón, aturdido por tantas palabras
que la razón le decía se queda sin aliento,
pero después de un rato de pensar
y cuando la razón ya creía tener la partida ganada,
el corazón le calla diciendo:
_lástima de aquel que no esté dispuesto una vez en su vida
a perderlo todo por algo que ama...
Para poder quedar contigo en un sueño,
ResponderEliminarpara volver a ser testigo y dueño
de tener que inventarte de nuevo.
Por volver a dibujarte
preso de tu expiación
consumido en la bendición,
de provocar la falta de tu aliento.
Stagh
..no hay nada más valioso que el amor..qué más da prescindir de todo lo que tenemos que ni por asomo valdrá jamás aquello que nuestros sentimientos nos ofrecen..nuestra mente racional pugna constantemente con ellos, intentando situarnos siempre en un posibilismo vital que en el fondo es un reflejo de nuestra existencia, de nuestra auténtica esencia, de nuestra verdadera sustantividad...en muchas ocasiones no vivimos nuestra propia vida..la comprometemos por algo que nos es ajeno, que nuestra cultura y nuestra educación nos ha hecho ver como prioritario sin realmente serlo..
ResponderEliminar..estamos diseñados para amar y ser amados, pero recelamos de entregarnos a nuestra emociones, so pena de perder todo ese acopio de elementos que conforman esa aparente estructura de nuestra subsistencia...pero quizás si lo perdemos todo por amar, no estamos perdiendo nada y sí ganando todo..para qué nos sirve ese lastre en vida, cuya custodia nos avoca a la infelicidad, para qué nos servirá cuando ya no estemos en esta dimensión de la realidad..
..abandonémoslo, como se deja esa ajena cantinela que tarareamos insistentemente porque está instalada en nuestro entorno sin haberla requerido, que oímos mas no escuchamos..cambiemos de melodía y entonemos ese canto elegido que nos llega a lo más profundo de nuestro ser..porque ese melodioso y melismático canon, como el amor, es eterno...
“Ce qui est raisonnable n’est pas nécessairement sage, et ce qui est très sage n’est presque jamais raisonnable aux yeux de la raison trop froide”.
(Maurice Maeterlinck)
“La sagesse n’est pas dans la raison, mais dans l’amour”.
(André Gide)
“L’amour, panique de la raison, se communique par le frisson”.
(Victor Hugo)
Por amor no perderemos nada.
ResponderEliminarNo podemos perder nada, porque eso que perdemos al lado del amor nada es.
A nada renunciaremos, porque lo que a nuestro amor se interponga no serán sino hojas secas, ramas inhertes, baldías, muertas, que se caerán por su propio peso. Nada.
Por amor a nada renunciaremos porque el verdadero amor no entiende de más riquezas, no se aviene a más prebendas, no busca mas posesión que el propio derecho a amar.
Nada perderemos, a nada renunciaremos por amor, salvo tal vez... al amor mismo...
J