jueves, 19 de agosto de 2010

Acabarás por morder la manzana..




"En mis peregrinaciones he visitado muchos santuarios
pero ninguno màs santo que el de mi cuerpo"

(verso del poeta hindú Sahāra)





Sol, luna y celos en viernes..

Amanece y el Viernes madrileño le susura al oido:

_Olvida. Todo es efimero. Ella no volverá_

_"¿tú que sabes de viajes y retornos? apenas existes , solo vives unas horas"_ le musita con desgana.

_"Lo sé y basta. Ella voló lejos.."_ Replicaba casi en silencio

_"Que no. Estas equivocado, vendredi, friday o como te llames;

ella volverá a mis esquinas, buscará mi calor y se estremecerà, como siempre.

Coincidiremos en cualquier planeta como por casualidad

y el ritmo de mi lengua saciará su frio nocturno. Lo sé.

Ningùn amante conoce sus rincones como yo,

ningùn aliento en sus circunferencias la haràn gemir si no es mi fuego."_

_"Te engañas, rubio.Aceptalo"_

_"Mira, ella lleva en su maleta unos detalles que yo le regalè,

los verá, sonreirá y me llamará"_

_"Que puede llevar tan importante? Imágenes masticadas, susurros al olvido?"_

interrogaba avasalladoramente.

_"Apenas nada,

versos, risas,

el olor del ultimo vino blanco compartido,

el sabor del ùltimo encuentro entre sàbanas

las ganas del siguiente beso sobre la alfombra..

Vidas cruzadas ,

mùsica y arte.

Sudores y caricias

mi alma oculta en su bolsillo.

Apenas nada..

Y ahora, mi reloj en huelga .

y ahora , me sobra el día

desterrado del paraíso sin su noche.._"

(Lara)





"acabaràs por morder la manzana,
si no, de que tengo yo esta mala fama..?)"

3 comentarios:

  1. Apenas se entreplumaban, algo como un ulocordio
    los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadeolleante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. Evohé! Evohé!
    Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos.

    Julio Cortázar (parte del capítulo 68 de Rayuela)

    ResponderEliminar
  2. Esas pequeñas cosas, que diría Serrat, que se cuelan en nuestra maleta y nos hacen añorar la vuelta. Incluso adelantarla una vez más, rumbo a su corazón, a sus caderas, con parada en sus labios y por destino sus sábanas...

    ResponderEliminar
  3. ..tal vez el Viernes tenga razón..o no..puede que lo exprese desde su suma limitación temporal, contrariado por estar exento de un mínimo hálito de vida, pues él es sólo transitoriedad..mas los amantes, sí, son perecederos, pero mientras dure su existencia llevarán siempre consigo su bagaje vital que nadie les podrá arrebatar..encrucijadas, sensaciones compartidas, sentimientos..que aunque puedan divergir, son perennes..y quien sabe..quizás en algún otro plano existencial vuelvan a converger...

    “No importa cuánto dura la vida, ni cuán rápido pasa. Lo trascendente es lo que hacemos con ella”.

    (Anónimo)

    ResponderEliminar